Préstamo a domicilio |
¿Qué derechos garantizamos? Es nuestro objetivo garantizar el uso democrático de los recursos y fomentar el crecimiento profesional, personal y espiritual de niños, jóvenes y adultos que nos visitan a diario. Acceder en forma libre y gratuita al servicio de consulta en las instalaciones de la biblioteca. Acceder al reglamento de la Institución. Asociarse a la Asociación Protectora de acuerdo a las pautas establecidas.
Los servicios se brindan en sus dos modalidades: Presencial: en las diversas secciones, mediante diferentes soportes. Remota: consultas a través de Internet y e-mail. Como asociados acceder al préstamo de material a domicilio. Recibir un trato cortés y eficiente de todo el personal especializado de la Institución. Disponer de un sistema de quejas y sugerencias en lugar visible.
Cantidad de obras: el socio puede retirar 3 (tres) libros como máximo de cada sección (Cultura General, Educación, Escolar) y no más de 2 (dos) libros por disciplina de estudio.
Tiempo de préstamo: Textos o libros de estudio, hasta 7 (siete) días. Novelas u otras obras de no ficción, hasta 20 (veinte) días.
Prórrogas: Se puede renovar el plazo de devolución en forma personal o por teléfono (siempre que el material no esté reservado). La nueva fecha, hasta 7 (siete) días dependerá de la demanda y se otorgará por única vez. Pasadas las 48 horas de devolución, el usuario podrá retirar nuevamente, la misma obra.
Reclamos: El socio moroso será notificado por teléfono o nota postal. En el caso de extravío o deterioro del material, el usuario deberá reponer la obra en el plazo acordado con la Dirección de la Biblioteca. |